(ANDINA). La Universidad San Ignacio de Loyola condecoró a la titular de la Defensoría del Pueblo, Beatriz Merino, con el premio a la Mujer Emprendedora “Violeta Correa de Belaúnde”, en reconocimiento a su labor social y compromiso con el país.
Junto a la Defensora del Pueblo, otras cinco destacadas mujeres, entre las que se encuentra la historiadora María Rostworowsky, y la fundadora del Centro Nacional de Voluntariado (Cenavol), Karla Hartinger, también fueron condecoradas.
Asimismo, tres dirigentes de comedores populares de los distritos de Santa Anita, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, completan la lista de mujeres condecoradas.
Durante el discurso de premiación, Raúl Diez Canseco, presidente de la mencionada casa de estudios, recordó la dedicación y compromiso de la ex Primera Dama, Violeta Correa, con la población de menores recursos.
“Hablar de Violeta Correa es hablar de esa madre que sin tener hijos propios tuvo a miles; esa mujer emprendedora que fue el aliento permanente del presidente Belande”, dijo.
Anunció, además, que la referida universidad lanzará, con el apoyo de su Escuela de Chefs, un programa de capacitación en nutrición y gastronomía dirigida a las madres de los comedores populares.
Publicar un comentario