El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, demandó el inmediato retiro del inca de la Plaza de Armas, instalado sobre la pileta central, debido a que no se hizo con autorización de la Dirección Regional de Cultura y por ende afectó la intangibilidad del centro histórico.
"Todo tiene que ser concertado, existe un SNIP que a todo nos mide, desde el alcalde más pequeño de Checca hasta el presidente regional, pero no puede venir un privilegiado y pasar por sobre todas esas cosas y gastarse 94 mil soles, cerca de 100 mil soles, y poner en la plaza más importante del Perú y de latinoamérica un inca que no tuvo el consenso ni autorización", afirmó.El mandatario cusqueño demandó el desarrollo de un estudio, con participación de entes que conocen del tema, y que en ese grupo de trabajo el alcalde defienda la necesidad de instalar un inca en la plaza de armas.
"Tiene que retirarse al inca y hacerse un estudio. A nuestro alcalde provincial que lo apreciamos le decimos que defienda su posición en esa reunión técnica y si ganan todos llevaremos en andas al inca, pero que sea con consensos y no con unilateralidades", añadió.
PUBLICADO: ESTACION VENUS 94.1 FM - SICUANI

Publicar un comentario