La voluntad de diálogo de las autoridades de Espinar, por encontrar puntos de consenso con el Gobierno en torno a la problemática local, fue destacada hoy por el regidor de esa provincia cusqueña, Víctor Quispe Valeriano.
“Nosotros tenemos toda la voluntad. Nosotros estamos acá organizando una mesa de diálogo", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.
El funcionario indicó que todas las coordinaciones con el Ministerio del Ambiente se desarrollan con normalidad para continuar con el diálogo el próximo jueves en el local municipal de Espinar.
Asimismo, dijo confiar en que el Ministerio de Economía y Finanzas desbloquee las cuentas de la municipalidad de Espinar, a fin de poder cumplir con las obligaciones que dicha comuna tiene.
Recordó que el bloqueo afecta a los ciudadanos, y no al alcalde ni a los funcionarios ni al concejo.
Quispe confió en que las autoridades del Ejecutivo llegarán a la mesa de diálogo con propuestas que beneficien a las poblaciones de la zona que buscan el cuidado del tema ambiental frente a los trabajos en los yacimientos mineros.
“El tema más importante para nosotros es el medioambiental. Queremos una minería responsable y que cumpla con todos los cuidados del medio ambiente”, subrayó.
PUBLICADO: ESTACION VENUS 94.1 FM - SICUANI


Publicar un comentario