El monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea se mostraron conformes con el primer encuentro de escucha con las autoridades que se oponen a CongaLa primera reunión entre el monseñor Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea con las autoridades de Cajamarca que se oponen al proyecto Conga concluyó esta tarde. En conferencia de prensa, ambos facilitadores del diálogo señalaron que están conformes con lo que se ha conversado y que ahora la tarea es recuperar la confianza.
“Tenemos que devolver la confianza o tenemos que devolvernos mutuamente la confianza. Si la perdemos se pierde todo”, manifestó el obispo de Trujillo, quien fue elegido por el Gobierno para escuchar al presidente regional Gregorio Santos y a los alcaldes provinciales y distritales de las zonas de influencia de la mina.
Cabrejos consideró que esta primera reunión ha sido “muy buena” y todas las autoridades y representantes de colectivos “han hablado”. “Esta es la primera reunión, espero que no se rompa otra vez el diálogo y que estas sesiones de trabajo continúen”, agregó.
A su turno, Garatea sostuvo que la mesa de escucha es “una carretera que va por buen camino”. “Después le podremos poner el motor, nos parece importante ir despacio y dar pasos seguros”, expresó.
El sacerdote también indicó que en los próximos días, Cabrejos y él visitaran las zonas de influencia del proyecto Conga.

Publicar un comentario