Cinco postres cusqueños fueron los ganadores de la tercera edición de la feria “Dulce Perú” que en medio de una gran concurrencia de familias y turistas, se desarrolló desde ayer hasta hoy, en la plaza Regocijo de la ciudad imperial.
Elizabeth Du Bois, organizadora del certamen, destacó la participación de 45 postres entre los tradicionales y los innovadores, en cuya preparación participaron amas de casa, restaurantes y escuelas gastronómicas.
Los postres ganadores fueron: “Frescura del valle” de José Palomino, del restaurante Santa Cata, en la categoría profesional; en la categoría emprendedor hubo un empate entre los postres “Primavera Nutritiva” de la niña Claudia Pillco y el “Api” de Flor Ccama.
En la categoría escuela ganó el instituto de gastronomía Blue Ribbon con “Frescura de papa y llullucha”, mientras tas el mejor dulce tradicional en la categoría ama de casa fue el “Dulce de Níspero” preparado por Matilde Chipana.
En la actividad participaron destacados ganadores de la Feria Mistura 2012 y 2013, representantes de las localidades de Ocsapampa, Lambayeque, Arequipa, Lima y Cajamarca, que ofertaron sus dulces en más de 15 stands, donde cusqueños compraron sus dulces.
Por ejemplo, se expendieron los “patacones de miel”, el tradicional “King Kong”, “alfajores y buñuelos”, “picarones”, “quesillos con miel” y una variedad de exquisiteces.
Este certamen, precisó Du Bois, se repite en diferentes regiones, y el próximo 7, 8 y 9 de diciembre, el concurso al mejor dulce peruano se desarrollará en la Plaza de la Amistad de Surco, en Lima.
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI
Publicar un comentario