El Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria del estado de emergencia, por sesenta (60) días, en diversos distritos de los departamentos de Arequipa, Ayacucho e Ica, afectados por el sismo del miércoles 25, con el objetivo de facilitar la rehabilitación de las zonas afectadas.
La medida se aplicará en la provincia de Caravelí y el distrito de Yanaquihua (provincia de Condesuyos) en el departamento de Arequipa; los distritos de Cora Cora y Pacapausa (provincia de Parinacochas), el distrito de Lucanamarca (provincia de Huancasancos) y las provincias del Páucar del Sara Sara y Lucanas, en el departamento de Ayacucho.
También se incluye los distritos de Nazca y Vista Alegre (provincia de Nazca) y el distrito de Palpa (provincia de Palpa), en el departamento de Ica.
El decreto supremo dispone que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) será el responsable de las coordinaciones necesarias entre los gobiernos regionales y los sectores, instituciones y organismos del gobierno nacional que deben ejecutar las acciones de respuesta y rehabilitación.
El objetivo es que estas se cumplan dentro del plazo de vigencia del estado de emergencia.
La norma, publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, es refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala; el jefe de Gabinete, Juan Jiménez; y los ministros de Defensa, de Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud, Transportes y Vivienda y Construcción.
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM SICUANI
Publicar un comentario