Washington (EFE).-. El gobierno de Estados Unidos felicitó hoy al escritorMario Vargas Llosa por haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura de 2010, un día después de su anuncio.
La Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado se hizo eco en un comunicado de felicitación por la concesión del prestigioso galardón al autor de obras como “La casa verde”, “La fiesta del chivo” y “La ciudad y los perros”.
“MAESTRO DEL IDIOMA ESPAÑOL”
Toda su obra, además, da fe de la “vitalidad cultural y espiritual del mundo hispanohablante del que procede”, apunta.
AMIGO DE ESTADOS UNIDOS
El Departamento de Estado calificó a Vargas Llosa como un “amigo” de EE.UU., cuya obra literaria, traducida al inglés, goza de gran aprecio en este país.
Agregó que Vargas Llosa ha recibido diplomas honorarios de numerosas universidades estadounidenses y ha dado clases en diversas instituciones académicas de EE.UU., incluyendo Harvard, Columbia, Georgetown y Princetown, donde da cátedra en la actualidad en el Programa de Estudios Latinoamericanos.
“No podríamos estar más orgullosos de que el señor Vargas Llosa se enterara de su Premio Nobel mientras estaba en la ciudad de Nueva York”, puntualizó la nota.

Publicar un comentario