TRABAJOS SE HARÁN EN PLENO INICIO DE LA ÉPOCA DE LLUVIAS
Más de 10 proyectos de riego serán implementados por el Gobierno Regional en provincias como Anta, Calca, Quispicanchi y otras; sin embargo, llama la atención el tiempo que demoró la transferencia del presupuesto, que llegó a darse justo cuando la temporada de lluvias inició, tomando por sorpresa a los gobiernos locales que poco o nada hicieron por prevenir una nueva situación de emergencia.
Por otra parte, las consecuencias de la temporada de lluvias pasada se agudizan teniendo en cuenta que el seguro agrario no cubrió las pérdidas de los agricultores, por ello Benavente aseguró que para el próximo año se renegociarán las cláusulas de los contratos con la empresa aseguradora.
Finalmente, el funcionario lamentó que los trámites burocráticos hayan retrasado la transferencia para recuperar los canales de riego de la región, pero se comprometió acelerar los trabajos.
"Es bueno que tengamos ya los recursos, lo importante es agilizar los trabajos de tal forma que cuando la temporada de lluvias se agudice no tengamos que paralizar ningún trabajo, eso coordinará la Gerencia de Obras", dijó Benavente.
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI
Publicar un comentario