COMUNICADO
Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en la provincia de Espinar, el Gobierno Regional Cusco se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:
- Que, ante la necesidad de establecer los canales de diálogo entre el Gobierno Nacional, autoridades y dirigentes de la provincia de Espinar, para atender los pedidos planteados en la plataforma de lucha; el Presidente Regional del Cusco Arq. Jorge Acurio Tito se constituyó en la provincia de Espinar, para iniciar una mesa de diálogo que posibilite la llegada de Ministros a dicha provincia.
- En tales circunstancias y cuando las autoridades se encontraban en pleno dialogo en la Municipalidad Provincial de Espinar, el Alcalde Oscar Mollohuanca Cruz fue detenido intempestivamente por las fuerzas del orden, generando la inmediata respuesta del Presidente Regional del Cusco para lograr su liberación.
- Como legítimo representante de la población cusqueña, el Gobierno Regional Cusco ratifica su respeto al Estado de Derecho que rige en el país, el mismo que no puede ser vulnerado con actos de violencia que causen daños personales.
- Sin embargo, el Gobierno Regional Cusco reitera su disposición y voluntad de diálogo, por considerar que éste es el mejor camino para lograr una real concertación que contribuya a la atención de las legítimas demandas del pueblo espinarence.
- Por tal motivo, demanda la urgente liberación del Alcalde de Espinar Oscar Mollehuanca Cruz, toda vez que su detención impide la posibilidad de instalar la mesa de diálogo y por el contrario, resiente al pueblo espinarence.
- El Gobierno Regional Cusco, invoca a la tranquilidad a la población de Espinar y reitera su compromiso porque la mesa de diálogo con el Ejecutivo Nacional se realice en el más breve plazo posible a fin de darle solución a este problema.
Cusco, 30 de mayo del 2012.
Arq. Jorge Acurio Tito
Presidente Regional
Gobierno Regional Cusco
PUBLICADO: ESTACIÓN VENUS 94.1 FM
Publicar un comentario