Científicos de la Universidad de Helsinki (Finlandia) hallaron que los niños en alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 podrían evitar este mal si no mantuviesen contacto con la leche de vaca.
Este transtorno metabólico generalmente ataca durante la infancia y requiere toda una vida de cuidados, incluyendo inyecciones de insulina regular.
“Nuestros resultados indican que una intervención preventiva orientada a reducir el riesgo de diabetes tipo 1 puede ser factible”, dijo el Dr. Mikael Knip, líder del estudio,quien también indicó que fueron 230 bebes sometidos para la investigación.
Este estudio piloto fue publicado en la revista New England Journal of Medicine, mostrando así que los niños que consuman este tipo de leche serán más proclives a contraer diabetes de tipo 1.
Sin embargo, algunos entendidos del caso sostuvieron que el estudio no fue suficiente. Por ello se realizará una nueva investigación que se extenderá a 2.160 bebes en 15 países. Se espera que los resultados definitivos se presenten en el año 2017.
Publicar un comentario