El consejero regional de la Provincia de Espinar, Florentino Huanque, ha responsabilizado al alcalde Oscar Mollohuanca y a los dirigentes del Frente de Defensa encabezado por Herbert Huamán, de la falta de ejecución de los trabajos de campo en el rio Apurímac.
Mostró su preocupación por la negativa de los ciudadanos, antes indicados, de querer desconocer los resultados de los estudios de balance hídrico del rio Apurímac, sin conocerlos a ciencia cierta.
Ellos no permitieron que los representantes de la empresa internacional ingresaran a realizar su trabajo al Rio Apurímac, dijo el entrevistado, al tiempo de manifestar que, tanto el alcalde y dirigentes del FUDIE, son los responsables del trabajo de gabinete que hicieron los representantes de la UNOPS.
"Primero el alcalde y los integrantes del FUDIE rechazan el ingreso al rio Apurímac para realizar los estudios de campo y ahora exigen ese requisito, ¿dónde estamos?, quien los entiende a ellos" dijo el entrevistado con evidente malestar.
Respecto a la demora de la entrega del informe por la UNOPS a las autoridades regionales, el entrevistado mostró su preocupación; ya que, esta situación está trayendo notas subjetivas y especulativas en las regiones de Cusco y Arequipa.
Al finalizar sus declaraciones, el legislador espinarence dijo que él se pronunciará cuando el informe sea público, puesto que en la fecha no está en condiciones de opinar favorable o negativamente.
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI
Publicar un comentario