Escuela del Derecho

Constitución Política del Perú

Tribunal Constitucional fijará posición a la Ley de la Reforma Magisterial en un tiempo de 60 días

lunes0 comentarios

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP Cusco, Augusto Idme, a su retorno de la región Arequipa dijo que en un tiempo de 60 días, el Tribunal Constitucional se pronunciará sobre el futuro de Ley de la Reforma Magisterial.
Dijo que los pedidos de la inconstitucionalidad contra la norma, fueron planteados por el 25% de los congresistas de la República , presididos por el parlamentario Yonny Lescano Ancieta y por el Colegio Nacional de Profesores del Perú.
Cabe precisar que la norma planteada por la ministra de Educación, Patricia Salas, y aprobada en noviembre de 2012, tiene por finalidad unificar las dos normas que existían para los docentes,vale decir crear una escala de ascenso de maestros por meritocracia, además de someterlos a evaluación y realizar concursos para su nombramiento.
La sustentación de las demandas contra la norma se realizó el fin de semana ante los integrantes del TC en su local del distrito de Yanahuara, lugar donde se hicieron presentes dirigentes magisteriales de diferentes regiones del país.
Según el dirigente magisteria, el presidente del TC, Óscar Urbiola Hani, dejó al voto la resolución de dos ambas demandas y al término de la audiencia aseguró que en un plazo máximo de 60 días se emitirán las resoluciones.
En ese marco, dijo que el magisterio de las diversas regiones del país estará expectante a los resultados que dará el TC, respecto a la inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial.
PUBLICADO: RADIO VENUS 94.1 FM - SICUANI
Share this article :

Publicar un comentario

RADIALISTAS

Our Partners

 
Support : Cara Gampang | Creating Website | Johny Template | Mas Templatea | Pusat Promosi
Copyright © 2011. Estación Venus - Radio Venus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modify by CaraGampang.Com
Proudly powered by Blogger